BERARDO DUJOVNE EN MAÑANA VIVA

Berardo Dujovne 30/01/2024

[PODCAST]

Berardo DUjovneRecientemente se anunció un proyecto residencial en el barrio Beverly Hills, a la altura de la avenida Luis Pasteur y la calle Albert Einstein, a apenas una cuadra de Pedragosa Sierra. La particularidad es que en estos terrenos se ubica, en los últimos años semiabandonado pero con un pasado glorioso, “el molino de Giot”, una gigantesca casa que llegó a tener su molino propio para uso personal y a criar gansos para elaborar foie grass casero con el que agasajar a las visitas.
En Mañana Viva conversamos con Berardo Dujovne, arquitecto y desarrollador de proyecto residencial en el predio del Molino Giot, que tendrá en una primera etapa, según figura en los afiches de difusión para venta, dos edificios con cuatro plantas de alto, que se construirían a la derecha del antiguo molino y contendrán 90 departamentos de entre 1 y 3 dormitorios. En la segunda etapa se sumarían dos edificios similares, duplicando la capacidad locativa.
La antigua mansión, que está previsto que funcione como clubhouse, restaurante y sede de los demás espacios comunes del complejo, fue construida por el famoso arquitecto de la British House, Eduardo Lemonnier, y perteneció a la acaudalada familia Giot de Badet, franceses afincados en Uruguay desde 1864 y fundadores de Villa Colón.
El empresario Juan Bautista Perfecto Giot, su mujer Marguerite Badet y sus hijos André, Marguerite y Suzanne formaron parte de la alta sociedad uruguaya del momento.
Feliciano Viera, presidente del país entre 1915 y 1919, llegó a decir: “Los Giot son los anfitriones de la península”.
Quién más se destacó fue André Giot, compositor musical, pintor, poeta y dandy, a quien le decían “el Príncipe del Jagüel”, amigo de Delmira Agustini y del arquitecto y empresario Humberto Pittamiglio.
Incluso existe un libro sobre él, llamado “El Príncipe del Jagüel”, publicado por el historiador y gestor cultural Juan Álvarez Márques.
La construcción y sus terrenos, que pasaron los últimos años en visible estado de abandono, están en manos de propietarios privados; el verano pasado estuvieron publicados a la venta en “El Gallito” por el precio aproximado de tres millones y medio de dólares. El nuevo proyecto de propiedad horizontal que ya está a la venta, comercializado por Lijtmaer Propiedades y Caetano Negocios Inmobiliarios.




Radio Viva – 96.7 Pde

Canción actual

Title

Artist

En vivo

El Tercer Tiempo

18:00 20:00